Travel with Kids Blogs en Gijón

8 abril 2014
Comentarios: 0
8 abril 2014, Comentarios: 0

Travel with Kids Blogs ha podido participar en algunas de las acciones de promoción del turismo familiar que Gijón Turismo ha realizado en el marco de las acciones del Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias.

En concreto, el pasado mes de febrero Sandra Vicente (My Family Passport) y Pilar Manrique (Bienvenidos a Lilliput) se desplazaron en familia hasta Gijón, para junto a Gijón Turismo, descubrir algunos  de los atractivos y recursos que esta ciudad ofrece al público familiar.

Esta acción, la primera diseñada exclusivamente para familias, permitió a TWKB descubrir una ciudad amable para las familias y con una gran oferta de actividades infantiles.

Fundación Evaristo Valle

Aquí os dejamos algunos de los estupendos lugares que conocimos en familia y que sin duda, recomendamos.

El Acuario de Gijón, situado en la Playa de Poniente de la ciudad. En su interior, se puede disfrutar de un recorrido accesible por los 12 ecosistemas acuáticos más importantes del planeta, pero también un aula educativa, un auditorio, una tienda de regalos y un restaurante, situado en la segunda planta del edificio y desde donde se puede disfrutar de unas bonitas de Gijón, del barrio de Cimadevilla y del Puerto Deportivo. El acceso al restaurante es libre e independiente del acceso al Acuario.

El Museo del Ferrocarril, uno de los más importantes de Europa en la materia. Ubicado en la antigua estación de tren, alberga gran cantidad de locomotoras y trenes antiguos que nos recuerda el auge del ferrocarril en la zona gracias, en gran medida, a la industria minera. Muy divertido para los peques que podrán, subir y bajar de la locomotora situada en la entrada y disfrutar con la maqueta ferroviaria (en movimiento!). En ocasiones organizan degustaciones de fabada (olla ferroviaria).

Fundación Evaristo Valle. Museo monográfico alrededor de una de las figuras más importantes de la pintura asturiana de la primera mitad del siglo XX, Evaristo Valle. Está ubicado en una finca de 16 has, espectacular por sus jardines ornamentales y donde se alterna la vegetación con las diferentes exposiciones de esculturas que en ellos se disponen. Tienen un programa específico para colegios y para las familias como por ejemplo, el programa de Familiarizarte, con el que pretenden que padres e hijos se aproximen juntos al mundo del arte.

Jardín Botánico Atlántico. Espectacular jardín de más de 16 has, con una zona dedicada a los peques (El Bosque de los niños) y muchos más programas dedicados a ellos como el Club de los Miruéndanos, Pasaporte a la Naturaleza, Los Sábados del bosque de los niños o Agrocampus. Realizan visitas teatralizadas, y disponen de una zona de atracciones infantiles con baños adaptados.

Evento FETEN 2014. Evento organizado alrededor del mundo infantil. Se trata de la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas que se celebra anualmente en Gijón desde 1991 y que tuvo lugar durante el mes de Febrero. Durante los días que se celebra esta Feria las calles se llenan de actividades infantiles y multitud de obras familiares inundan el Teatro Jovellanos (y en general toda la ciudad).

¿Nos vamos a Gijón?

Podéis conocer nuestras experiencias en Gijón aquí y aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*