Beneficios de promocionar tu marca con expertos en el sector de viajes

26 Agosto 2014
Comentarios: 0
26 Agosto 2014, Comentarios: 0

En los últimos tiempos se han comenzado a incluir acciones con profesionales de un determinado sector y  bloggers especialistas dentro de los planes de marketing de las compañías. En el sector del turismo se han popularizado los blogtrips, los viajes promocionales, las campañas basadas en las opiniones de usuarios y la creación de contenidos a través de los usuarios de las redes sociales como parte de la estrategia de marketing. Estos expertos en el sector turístico, que cuentan con una fiel comunidad de seguidores, publican y comparten sus opiniones en medios de comunicación, blogs o redes sociales, generando así una oleada de contenido sobre la marca, destino o acción promocional.

Los beneficios de realizar una promoción con uno o varios expertos de turismo son varios para la marca o destino:

♦ Es una forma rápida de dar a conocer y promocionar un destino, una marca o un producto a una comunidad, la de los seguidores de los expertos partícipes. Especialmente si lo que se organiza es un evento al que se invita a varios expertos a la vez.

♦ Se genera gran cantidad de contenido de la marca o destino: artículos, fotos, videos, enlaces, referencias, etc que se difunden el los medios on line y las redes sociales y son vistos y compartidos por multitud de personas.

♦ Si el experto queda contento con el evento o le gusta el producto que está promocionando ejercerá de evangelizador de la marca convirtiéndose en un gran aliado, pues es seguido, si se ha hecho una buena selección de esta figura, por muchísimos personas afines al target de la empresa. Se crea así una buena reputación de la compañía al asociarla a este profesional. Es muy destacable el sector de la infancia, donde existe una gran comunidad de madres y padres 2.0, deseosos de encontrar información y consejos en la red, que siguen fielmente a algunas figuras que se han establecido como expertos e influenciadores.

Prueba de producto Bugaboo

Prueba de producto y promoción del Bugaboo Buffalo en viaje a Escocia

♦ Los eventos y viajes promocionales con expertos turísticos son un estallido de contenido y ruido sobre la marca en la red. Tras el evento la intensidad de este ruido disminuye, pero el alcance se mantiene en el tiempo pues los contenidos de los medios on line, especialmente los blogs siguen estando presentes y se puede llegar a ellos en cualquier momento, especialmente si estos hacen buen SEO.

Es importante definir bien los objetivos y en función de ellos planear detenidamente la acción promocional, cuidando mucho los detalles para que la experiencia del experto con la marca sea la más positiva posible, pues así serán también sus comentarios. Imprescindible es establecer parámetros que permitan a la compañía medir la acción y la repercusión que ha tenido la acción en la red.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Get Bonus from William Hill the UK bookamker.